Este Halloween hemos vuelto a celebrar el Concurso de relatos cortos de miedo. Lo hemos trabajado para desarrollar la expresión escrita y después la oral. Para ello les hemos pedido a los alumnos que en un borrador y en clase hicieran relatos que fueran de miedo para de alguna manera pudieran trabajar la creatividad. Más tarde, después de corregir su borrador lo han pasado a una plantilla para que todos tuvieran un formato común, aunque se les pidió que lo decorasen y que ello iba a ser valorado.
La manera de explicar la tarea fue la siguiente, los chicos de 6º en este nivel se les pide que participen y gestionen la vida del centro. Para ello tuvieron que elaborar unas normas para establecer unas Bases que todo el mundo tuviera que respetar.
Más tarde, pasaron por las aulas explicando el concurso y entregando el modelo. Se les dijo también que ellos tuvieran unos criterios a la hora de valorar las producciones escritas.
Establecieron que el principal sería la historia, el contenido, que tuviera factores sorpresa y que les gustara. Después que tuviera coherencia y estuviera escrito de manera cuidada y, por último que llevase decoración pero sin pasarse.
Las fechas establecidas también debían respetarse para así tener los seleccionados antes del baile de Halloween en el patio del colegio y que se elegiría uno por ciclo.
Ellos por grupos fueron los que eligieron los seleccionados debatiendo todos estos criterios que previamente habían establecido.
El resultado fue espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario