Este año hemos querido preparar los cursos de 6º Teatro de sombras negras para todo el centro. La idea era sencilla, mediante grupos cooperativos debían crear una historia en la que desarrollaran un texto dramático, lo marcamos como objetivo para trabajar en el aula la producción escrita de textos dramáticos o teatrales ya que los solemos tener en desuso, normalmente fomentamos mucho en los colegios el trabajo del narrativo en primer lugar, poético como segundo lugar y dejamos el dramático en momentos muy puntuales.
Así, después de haber creado una historia y de haberla corregido, tenían que crear los personajes con pequeñas marionetas o títeres, distribuirse el trabajo para que uno del grupo hiciera de narrador y los demás, además de llevar las marionetas, participaran dramatizando la historia.
Todos los chicos desarrollaron su creatividad e hicieron un buen trabajo, se organizó todo el colegio para que también todas las aulas pudieran disfrutar de los "pequeños teatrillos" que los chicos habían formado, y así fue, todos terminaron encantados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario